El posicionamiento de páginas web en los buscadores consiste en conseguir que una web esté entre los primeros resultados de búsquedas. Entre las miles de páginas webs que puede haber sobre una misma temática los usuarios de Internet suelen consultar las que se les muestran en las primeras tres páginas de los resultados de búsqueda, es por ello que si una web no está bien posicionada puede llegar a ser como si no existiese.

Marketing onlineEl posicionamiento de sitios web en los buscadores no se logra en poco tiempo, se consigue con esfuerzo, paciencia y sobretodo un buen trabajo en la creación de contenidos y en la campaña de márqueting que todo negocio necesita. Una página web puede ser muy atractiva y funcionar perfectamente pero si no da a cada usuario lo que busca en ella no logrará su objetivo, que es ser visitada con más frecuencia que las otras webs de la competencia.

Aunque pueda parecer que el posicionamiento de sitios web en España puede ser menos trabajoso no es así, los buscadores no se limitan a un país si no que se rigen por el idioma de las palabras introducidas en la consulta con lo que se debe competir con todos los países de habla hispana. Por ello la optimización y posicionamiento de páginas webs consiste en destacar ya no sólo entre las de una misma temática también entre las que contengan un contenido similar.

Para el posicionamiento de páginas web en los buscadores no existe una fórmula de algoritmos, los buscadores cambian sus criterios de posicionamiento constantemente para evitar que sean máquinas las que hagan que una web se posicione. Los usuarios son personas y quieren que sean otras personas quienes les ofrezcan el contenido que buscan.

La promoción de sitios web cumple esta función y se realiza a través de estudios de las necesidades de los usuarios, sus preguntas y las respuestas que requieren, con presencia en las redes sociales y haciéndoles sentir la proximidad de quienes están detrás de la página web para atenderles cuando lo necesiten. Así como las personas evolucionan y sus gustos y necesidades son cambiantes todo lo que existe en Internet ha de evolucionar con ellas, y saber exactamente a quién y por qué se dirige cada sitio web compitiendo también con otros países. Pues se ha de tener en cuenta que una página web, para que tenga más posibilidades de sobresalir, debe poder leerse en varios idiomas. Todo este trabajo lo realizan profesionales de sitios web.